El riñón libera una forma no polimerizante de Uromodulina en la orina y en la circulación que conserva el dominio de parche hidrofóbico externo

December 5, 2022 0 Comments

Es liberada por las células de los miembros ascendentes gruesos (TAL) apicalmente en la orina, y basolateralmente en el intersticio renal y la circulación sistémica. El procesamiento de la THP urinaria madura, que se polimeriza en filamentos supramoleculares, requiere la escisión de un parche hidrofóbico externo (EHP) en el extremo C. Sin embargo, la THP en la circulación no está polimerizada, y sigue sin estar claro si existen formas no agregadas de THP de forma nativa en la orina.
Proponemos que una vía de procesamiento alternativa, que conserva el dominio EHP, puede dar lugar a una forma no polimerizante de la THP. Generamos un anticuerpo que reconoce específicamente la THP con EHP retenido (THP+EHP) y establecimos su presencia en la orina en un estado nativo no polimerizado. La caracterización proteómica de la THP+EHP urinaria reveló que su extremo C termina en F617. En el riñón humano, la THP+EHP se detectó en las células TAL, y con menor intensidad en el parénquima renal.

T4 DNA Ligase (T4 DNA) Enzyme
abx073011-25g Abbexa
T4 DNA Ligase (T4 DNA) Enzyme
abx073011-5g Abbexa
DiscoveryProbe? DNA Damage/DNA Repair Library
L1033-5 ApexBio
T7 DNA
310-005 GeneOn
T7 DNA
310-025 GeneOn

Mediante inmunoprecipitación seguida de secuenciación proteómica e inmunotransferencia, demostramos que la THP sérica también ha retenido EHP. En una pequeña cohorte de pacientes con riesgo de sufrir una lesión renal aguda (LRA), la concentración de THP+EHP en la orina al ingreso fue significativamente menor en los pacientes que posteriormente desarrollaron LRA durante la hospitalización. Nuestros hallazgos revelan nuevos conocimientos sobre la biología de la uromodulina al establecer la presencia de una vía alternativa para el procesamiento celular joplink.net/native-proteins, que podría explicar la liberación de THP no polimerizante en la circulación. Se necesitan estudios más amplios para establecer la utilidad de la THP+EHP urinaria como biomarcador sensible de la salud renal y la susceptibilidad a las lesiones.

Beta2-Microglobulin ELISA kit ELISA Kit
LF-EK60047
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
E22-HC180.48
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
E22-HC180.96

Una máquina de procesamiento de cristales que utiliza un láser ultravioleta profundo: aplicación a experimentos de DUA nativo de longitud de onda larga
Aunque la fase nativa de SAD es un método prometedor para la cristalografía macromolecular de próxima generación, requiere la obtención de datos de difracción de alta calidad utilizando rayos X de gran longitud de onda. El propio cristal y el medio no cristalino que rodea al cristal pueden causar ruido de fondo durante la recogida de datos de rayos X de longitud de onda larga, lo que dificulta el desfase SAD nativo.

Beta2-Microglobulin ELISA kit ELISA Kit
Abfrontier
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
EnoGene
Human IL-17E ELISA Kit ELISA kit
EnoGene

Por lo tanto, la optimización del tamaño y la forma del cristal o la eliminación de las partes no cristalinas de la muestra se han considerado medios eficaces para mejorar la calidad de los datos. Se ha desarrollado una máquina de procesamiento de cristales que utiliza un láser UV profundo.

Protein A protein
Fitzgerald
Protein L Protein
Abbexa
Protein L Protein
Abbexa

La máquina utiliza la técnica de ablación suave con láser UV pulsado (PULSA), que genera menos calor que los métodos que utilizan láseres infrarrojos o visibles.

Dado que los cristales de proteínas son sensibles al daño por calor, PULSA es un método adecuado para procesarlos. La integración de un escáner Galvano de alta velocidad y un goniómetro de alta precisión permite dar forma a los cristales de proteína con precisión y eficacia. La aplicación de esta máquina de procesado de cristales a un experimento de difracción de rayos X de longitud de onda larga mejoró significativamente la calidad de los datos de difracción y, por tanto, aumentó el porcentaje de éxito en el desfase experimental utilizando la difracción anómala de los átomos.

MULTIPLEX KIT PCR MASTITIS PCR kit
Bioingentech
MULTIPLEX KIT PCR MASTITIS PCR kit
Bioingentech
PCR Mix
Biochain
PCR-EZ D-PCR MASTER MIX
Bio Basic
MULTIPLEX KIT PCR Babesia & Theileria PCR kit
Bioingentech

Desarrollo de un chip de electroforesis multidimensional de alta resolución de proteínas nativas y su aplicación en el análisis rápido de microorganismos desconocidos

La falta de certeza, la constante mutación y la aparición de nuevos tipos de microorganismos plantean importantes retos para su detección. A diferencia del enfoque en los limitados marcadores locales del gen del ARNr 16S o de las proteínas, las tecnologías de huellas dactilares completas características a nivel ómico son especialmente adecuadas para los analitos desconocidos, ya que no se requiere necesariamente un conocimiento preciso de los componentes.
En este caso, mediante una combinación de varias estrategias innovadoras, incluyendo la isotacoforesis en agua pura integrada (2 + 1)D electroforesis, la geometría del canal de apilamiento de picos de túnel de inversión y la simulación de fluidos asistida por ordenador COMSOL, se logró la electroforesis de chip microfluídico 2D de alta resolución de proteínas enteras nativas en menos de 1 minuto. Se obtuvo la mayor capacidad de picos jamás reportada para la electroforesis nativa en chip 2D.

Paraffin Wax
Toronto Research Chemicals
Paraffin wax pellets
EWC Diagnostics
Paraffin wax pellets
EWC Diagnostics
Paraffin wax Pellets
EWC Diagnostics
Paraffin wax Pellets
EWC Diagnostics

Además, tomando a Escherichia coli, Staphylococcus aureus y Bacillus subtilis como analitos modelo sin información de biomarcadores de proteínas, se exploró la viabilidad de la identificación y semicualificación de microbios desconocidos en muestras puras o mixtas con la utilización de algoritmos originales, incluyendo la abstracción de características SIFT y una máquina de vectores de soporte combinada con entropía de información global.
De este modo, la cooperación multidisciplinar en el presente estudio demuestra unas perspectivas prometedoras para los ensayos rápidos de microorganismos basados en huellas dactilares de chips microfluídicos, los estudios de biointeracción y los cribados de fármacos, incluso si los analitos no están completamente determinados.

Rat Cholesterol ELISA ELISA
E01A11128 BlueGene
Goat Cholesterol ELISA ELISA
E01A46041 BlueGene
Mouse Cholesterol ELISA ELISA
E01A19869 BlueGene
Human Cholesterol ELISA ELISA
E01A2368 BlueGene
Sheep Cholesterol ELISA ELISA
E01A98335 BlueGene

La heterogeneidad conformacional del estado nativo en el paisaje energético del plegado de proteínas

La estructura nativa de las proteínas es fundamental para diversas funciones que realizan las células. Una parte vital del paradigma estructura-función de las proteínas es su flexibilidad y dinámica inherentes. La interconversión dinámica entre los subestados conformacionales en la cuenca del estado nativo heterogéneo del paisaje energético permite que una sola molécula de proteína realice múltiples funciones. La dinámica entre los subestados está asistida por el movimiento de diferentes elementos estructurales de una proteína, entre los cuales las cadenas laterales de los aminoácidos ocupan una posición importante debido a su participación en varias funciones, como el reconocimiento molecular y el alosterio dinámico.
Esta revisión describe brevemente el origen de la heterogeneidad conformacional en el conjunto del estado nativo y los movimientos de diferentes módulos estructurales que ayudan a la dinámica de equilibrio de los subestados conformacionales. A continuación, la revisión centra la discusión en la heterogeneidad conformacional debida a los movimientos de las cadenas laterales en las proteínas, los métodos experimentales para detectarlos y caracterizarlos, y su papel en la realización de múltiples funciones.

Protein G Beads (25ml)
Alphabioregen
Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
0-120-0005 Biologics
Tapered Micro Tips
0-120-0007 Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
0-120-0008 Biologics
10 mm Diameter Solid Titanium Tip
0-120-0009 Biologics

Oportunidades de focalización de fármacos en el camino hacia los nanoclusters de Ras

La alteración de la organización nativa de la membrana de Ras mediante el inhibidor de la farnesiltransferasa tipifarnib, a finales de los años 90, constituyó el primer enfoque indirecto para dirigir los fármacos a Ras. Desde entonces, nuestra comprensión de la forma en que Ras se desplaza dinámicamente entre las localizaciones subcelulares ha cambiado significativamente. Las proteínas Ras tienen que llegar a la membrana plasmática para la propagación eficiente de la señal MAPK. En la membrana plasmática, las proteínas Ras se organizan en conjuntos proteolipídicos específicos de cada isoforma, denominados nanoclústeres.

Rat Cholesterol ELISA ELISA
E01A11128 BlueGene
Goat Cholesterol ELISA ELISA
E01A46041 BlueGene

Pruebas recientes sugieren que los nanoclústeres de Ras tienen una composición lipídica específica, que favorece el reclutamiento de efectores como Raf. A su vez, los efectores poseen motivos de reconocimiento de lípidos, que parecen servir como detectores de coincidencia para el dominio lipídico de una determinada isoforma de Ras. Las pruebas sugieren que las proteínas Raf diméricas se unen a Ras dimérico en un complejo inmóvil, formando así la unidad mínima de un nanocluster activo.

Protein G Beads (25ml)
Alphabioregen
Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
0-120-0005 Biologics
Tapered Micro Tips
0-120-0007 Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
0-120-0008 Biologics

Aquí revisamos las chaperonas de tráfico y los factores de tráfico de Ras establecidos y novedosos, junto con el conjunto de moduladores lipídicos y proteicos del nanoclustering de Ras. Destacamos los enfoques y las oportunidades de dirigir los fármacos contra estos determinantes de la organización funcional de la membrana de Ras. Por último, reflexionamos sobre las implicaciones de la señalización de Ras en las células polarizadas, como los epitelios, que son un origen común de la tumorigénesis.

Fuentes :

  1. Gentaur
  2. NCBI
Protein G Beads (25ml)
Alphabioregen
Stepped Micro Tip (includes Interface Washers)
Biologics
Tapered Micro Tips
Biologics
Tapered Micro Tips 5 mm Diameter Tapered Titanium Micro Tip
Biologics

Leave a Reply

Your email address will not be published.